674 354 330
Plaça Nova 5e, Santa María del Camí - 07320
propiedades@inmosabodega.com

Finca rústica en el Pla de Na Tesa, Son Cunill

Camí ďes Pinaret, 43, 07141 Marratxí, Illes Balears, España
7.900.000€

Características

  • Pozo de agua
  • Terreno apto para el cultivo

Detalles

Para poder compartir en redes debes aceptar todas las cookies.

Excepcional  finca rústica en el Pla de Na Tesa, integrada en el municipio de Marratxí, de más de 271.000 m2 y con más de 3.000 m2 de construcciones a reformar de estilo tradicional mallorquín.

Esta pintoresca finca rústica pertenece al Pla de Na Tesa, municipio de Marratxí.  Gracias a su excepcional enclave y el potencial de reforma de las casas, se convierte en una excelente oportunidad para edificar un proyecto de vivienda muy exclusivo en un enclave natural y tranquilo, pero a escasos minutos de Palma. Como apunte histórico, la finca de Son Cunill resultó, junto con otros “rafals”, de la división producida entre los siglos XVII y XIX de la famosa finca/alquería de Son Ametler que históricamente llegaba desde Palma a Marratxí.

La  centenaria edificación existente cuenta con unos 2.000 m2 construidos divididos en tres plantas (planta baja, primera planta y altillo). Su un cuerpo principal refleja perfectamente la arquitectura tradicional mallorquina con orientación sur, gran patio mallorquín a la entrada, balcones, vigas vistas, techos altos e infinidad de estancias. Su entorno incluye 300.000 m2 de explotación agrícola y otras construcciones anejas que suman más de 1.000 m2 adicionales. Cuenta con electricidad y 3 pozos censados en el registro de aguas subterráneas  del Govern de les Illes Balears (ARE_1122, AAS_462 y ARE_1123).

La finca se encuentra ubicada a escasos 15 minutos del centro de Palma y con fácil acceso por la nueva salida del conocido segundo cinturón, a 20 minutos del Puerto y  Aeropuerto de Palma y muy cercana a los mayores centros comerciales de la Isla: Alcampo, Festival Park, Polígono Son Castelló, etc…

Aparte de las posibilidades residenciales que ofrecen el terreno y las edificaciones a reformar, la situación geográfica del terreno, rodeada de núcleos urbanos en un municipio de gran expansión, y su clasificación urbanística actual, terrenos rústicos con vocación urbana (ATH – Área de Transición de Armonización), lo convierten en una excelente inversión a largo plazo.

  • ID: 3969
  • Publicado: 7 julio, 2021
  • Última actualización: 11 abril, 2022
  • Puntos de vista: 1562